Franco Rodríguez Muñoz, subgerente comercial de la Clínica Lircay, destacó la capacidad de los egresados de la Universidad Católica del Maule para adaptarse a un rubro como el de la salud.

Franco Rodríguez Muñoz es un ingeniero civil industrial que a sus 32 años es subgerente comercial de la Clínica Lircay y fue elegido como el empleador destacado en el mes de agosto, ante lo cual se mostró satisfecho con lo realizado a nivel profesional.

“Es la confirmación del nivel profesional, exigencia y altos estándares de desempeño que estamos promoviendo en nuestros equipos”, comenzó diciendo.

Rodríguez hizo hincapié que, durante los últimos dos años en la Clínica Lircay han trabajado de forma integrada con la Escuela de Ingeniería Comercial, de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (FACSE) de la Universidad Católica del Maule (UCM) “en el programa de prácticas profesionales, teniendo siempre como objetivo el enriquecimiento mutuo en esta vinculación”.

“A nivel interno, cada área en la que llega un egresado de la UCM, además de guiarlo, lo motiva e insta a superarse para que adquiera nuevas competencias y habilidades, en definitiva, ser elegido el empleador del mes, es el resultado de un trabajo muy a conciencia que se realiza en nuestra institución con sus practicantes”, recalcó.

Egresados UCM

En su rol dentro de la Clínica ha podido observar el desempeño de cada Alumni o practicante proveniente de la UCM, por lo que señaló estar conforme con los resultados que entregan los profesionales de la Casa de Estudios.

“El desempeño de los egresados es excelente, llegan con una muy buena base de conocimientos y tienen una muy buena curva de aprendizaje durante su tiempo en la clínica”, destacó.

Y agregó: “Lo que más se destaca de los egresados de la UCM es su disposición a aprender y la adaptabilidad a un rubro de alta complejidad como lo es la salud”.

Posteriormente, Rodríguez destacó el trabajo que realiza en conjunto la UCM con el recinto de salud. “Es una relación en la que se generan sinergias bastantes interesantes y como se mencionó anteriormente de enriquecimiento mutuo”.

Finalmente, el empleador destacado aconsejó a los Alumnis UCM a continuar con sus estudios.

“Deben seguir perfeccionándose una vez terminada la etapa del pregrado, ya sea con cursos y/o postgrados. Este punto será la clave que les permitirá diferenciarse de otros al momento de buscar su camino profesional”, sentenció.